miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barack Obama, una esperanza para el mundo

Hoy ha sido un día histórico: Barack Obama ha ganado las elecciones en Estados Unidos y se va a proclamar el primer presidente negro de la primera pontencia mundial.
Particularmente, me ha emocionado este cambio de aires en la política norteamericana, ya que Bush me pareció siempre un impresentable. Era increíble que el presidente del país más potente del mundo fuese un elemento como él, que jamás debió salir de su rancho de Texas, y así nos habría ahorrado bastantes problemas a todos.

(Se abre el telón: aparecen reunidos en una mesa, cenando, Bush, Aznar, Zarkozy, y Berlusconi, ¿cómo se llama la película? "La cena de los idiotas".)
Espero que el "reinado" de Obama traiga nuevos aires, más comunicación, mejores relaciones internacionales, acercamiento entre Europa y USA, y apoyo a los países del tercer mundo. Todos vamos en el mismo barco, así que mejor estar unidos. Claro que hay que tener buenos patrones ... confiemos en él.

Por último, tengo que reconocer que los americanos nos han dado una gran muestra de democracia. Un amigo mío, de North Carolina, me dijo hace 10 años: "América es muy grande", justificando la existencia de una importante diversidad de opinión, pero a mí siempre me pareció, en su conjunto, un pueblo bastante cerrado y conservador. Hoy, afortunadamente, ha cambiado el concepto que tenía de los americanos, y a pesar de la diversidad, celebro que la mayoría sea domócrata.
Obama, te deseamos lo mejor y esperamos que no nos defraudes.

1 comentario:

Neferet dijo...

Amazona!! Ya tienes tarea para esta semana, te he nominado para hacer el MEME. Hay que continuar la cadena si no se quiere tener una racha de 10 años de mal sexo jijiji. Besitos!!