miércoles, 20 de agosto de 2008

Desde el Cielo

Como profesional del turismo, me veo en la obligación de realizar un comentario sobre el accidente aéreo que, desgraciadamente, hoy ha tenido lugar en Madrid. Una auténtica tragedia, pero hay que recordar que el avión está considerado como uno de los medios más seguros para viajar.

Particularmente, a mí volar me encanta, me parece una maravilla de la técnica entrar en un espacio herméticamente cerrado en Sevilla (y digo Sevilla porque es mi ciudad) y abandonarlo después del tiempo estimado en otra realidad completamente diferente, otro escenario con otras gentes, otras calles, otro modus operandis, otro idioma incluso, ... a mí me parece una de las experiencias más excitantes que he vivido y sigo viviendo cada vez que utilizo el avión como medio de transporte. Desgraciadamente, no siempre las cosas salen bien, pero recordemos nuevamente la alta seguridad de estos aparatos, así como la profesionalidad y capacitación de las tripulaciones aéreas.

La imagen anterior la tomé en un vuelo Sevilla - Barcelona hace tres años. Siempre me ha gustado poder ver el mundo desde distintas perspectivas, y el avión te permite poder contemplar la tierra desde el cielo, como si tuvieses por unos momentos la capacidad de volar, atravesando las nubes, incluso situarte sobre ellas, planeando sobre un manto blanco en donde puedes ver incluso tu propia sombra ...

Cuando el sol se pone en ese horizonte circular cuyo concepto sobrepasa lo humanamente alcanzable -quién pensaría hace unos años tener la posibilidad de ver atardecer a diez mil metros de altitud-, no sé cómo expresarlo, es casi una experiencia religiosa (como diría Enrique Iglesias). Y como muestra, un botón: aquí otra foto que realicé en uno de mis regresos de Dublín. Cuánta carga emocional envuelven los aeropuertos ...
Un beso para todos.

5 comentarios:

Neferet dijo...

verdad, un aeropuerto realza los sentimientos mucho más que cualquier otro lugar que sirva de despedida. respecto al accidente, es cierto que es una tragedia, pero también es cierto que es muy poco frecuente pero siempre muy "escandaloso" si se me permite la palabra, por la cantidad de víctimas. es mala suerte, como puede ocurrir en cualquier otro lado. es un drama para todas las familias afectadas, pero no debemos dejar que el pánico y la histeria colectiva nos domine. besitos a todas las amazonas :D

Inma dijo...

Gracias, Nefi, por tu primer comentario :)Pues sí, no podemos dejar que el pánico nos inunde, hay que disfrutar del día a día en la medida en que cada uno estime oportuno, no sólo en el estricto sentido lúdico de la palabra, sino también teniendo una actitud positiva ante las adversidades. Besos!!

Rosa dijo...

Tengo que decir que yo me he dejado influir por el pánico colectivo, víctima de los medios informativos que, en este caso, creo que se han excedido con la difusión de una información que, considero, más allá de la lista oficial de fallecidos, era innecesaria e incluso morbosa.
Por lo demás, estoy de acuerdo con vosotras. Hay que disfrutar del día a día, por muy monotono que nos pueda parecer a veces, porque entre accidentes, catastrofes naturales, etc... hay muchas personas que ahora echan de menos muchas de esas cosas cotidianas que nosotros a veces ni apreciamos.
Besos a la bloguera y cia.

Inma dijo...

Sí, estoy de acuerdo en que los medios se han pasado a la hora de dar la información. Nadie niega que sea una catástrofe, pero en fin, hay catástrofes de muchos tipos. En este caso, nos ha cogido muy cerca y nos duele más, pero no deja de ser una tragedia los muertos de la carretera de cada fin de semana ... también son familias rotas, y parece que nos deja de impresionar, cuando un accidente de coche es más probable que uno de avión. En fin, paradojas de la vida.

un beso, alte in istanbul, que pa mí que ya sé quien eres ;-)

Unknown dijo...

Air Jordan 6'9 Double-Edge Razor - Jordan6Retro
Compare air jordan 18 retro yellow suede outlet prices and find an air jordan 18 stockx shipping amazing price for the jordan 18 white royal blue great site Air Jordan 6'9 Double-Edge Razor. how can i order air jordan 18 retro men (United States) at a low price. Compare 메이저 사이트 the top-rated brands