domingo, 11 de enero de 2009

Alanis

El otro día recordé una canción de Alanis Morrissette. La busqué en Youtube y recuperé la letra. La canción es "You oughta know", el regalito que le escribió a su ex cuando la abandonó. Me hace gracia la intensidad de emociones que descarga en cada frase, desde la irónica "an older version of me" hasta "how quickly I was replaced", pasando por la famosa "does she know how you told me and you'd hold me 'til you died ... but you're still alive".

Visto con la perspectiva temporal, repito, me hace incluso gracia, pero reconozco que todos hemos vivido ese pellizco de dolor extremo que supone una ruptura y un posterior emplazamiento de tu lugar, físico y afectivo, por otra persona, un/a intrus@ que te usurpa de manera vil y sin vuelta atrás lo que era tuyo hasta hace nada. Lo peor no es la sustituta, sino la traición de tu pareja, sobre todo la traición en sentimientos.

Como todos tenemos un pasado, esta canción también tiene nombre propio en mi curriculum sentimental, aunque obviamente no voy a decir quién, pero recordando aquellos momentos que viví cuando la relación se rompió y fui sustituida por una versión más vieja, supuestamente más madura, DªPerfecta, entiendo perfectamente la garra y casi desesperación con la que Alanis escribió la canción. Sin embargo, el tiempo lo pone todo en su sitio...

Os dejo con el video. He visto distintas versiones de la canción, y he optado por insertar un concierto en directo pq me parece una de las versiones más salvajes, como corresponde a una letra tan desgarrada. Curioso también cómo censuran en varias versiones la frase "when you fuck her"... En este video no hay censuras y tenemos a nuestra amiga en estado puro.

No hay comentarios: