jueves, 1 de enero de 2009

Feliz 2009 - La teoría del puzle vital y los ciclos de 7 años

¡Feliz 2009 a todos!

Reconozco que tengo equilibrio suficiente en mi vida como para sentirme satisfecha, pese a que todo es mejorable, por lo que no quiero pedir al nuevo año que hoy comienza un exceso de deseos, tan sólo lo básico: salud y trabajo.

Sin embargo, este año me he propuesto arriesgarme un poquito más a nivel sentimental: creo que empiezo a sentirme en condiciones de buscar una pareja, y además, creo que sé cómo la voy a encontrar. Siempre digo que la vida es como un gran puzle en el que van encajando piezas. A veces nos empecinamos en meter algunas donde no caben, y empujamos aquí, allí, y no cuadran en ningún sitio. Es que no son piezas de nuestro puzle particular, deben haberse extraviado de un puzle ajeno, y por mucho que nos empeñemos, no van a encajar.

Otras veces, sin embargo, sentimos que una pieza se une a otra casi sin tener que realizar esfuerzo alguno, como un imán, se atraen y encajan a la perfección. Y tras ellas, se unen otras y otras, y de repente, ves que tienes montada una parte importante de tu puzle vital casi por arte de magia. No es que sea repentino, es que antes has dado muchas vueltas observando piezas, pensando cómo pueden encajar unas con otras, y poco a poco las has unido, con errores, a veces hasta con desesperación, hasta que finalmente consigues encontrar el sitio de todas y cada una de ellas, que se van entrelazando casi por inercia, hasta llegar a ver gran parte de esa imagen final que tantas ganas tienes de observar: el puzle de tu propia vida.

La teoría de los 7 años
Un buen amigo me comentó que la vida se divide en ciclos de 7 años, o eso cuentan los esotéricos. Sea cierto o no, tengo que decir que yo estuve 7 años en la Universidad mientras obtenía mis dos títulos universitarios, y tras ese periodo, me introduje casi por "casualidad" -digamos ¿destino?- en el mundo turístico realizando un curso de dirección de agencias de viajes: obtuve el título-licencia de mi propia agencia de viajes 7 años después. No me había parado a pensar este hecho hasta hace unos días, y me pareció, cuanto menos curioso.

Y ahora enlazo mi teoría del puzle con la de los 7 años, y concluyo que se tardan 7 años en encajar las piezas del puzle, jajaja.

A nivel sentimental, mi amigo me dijo: "los próximos años que cumplas son los 35, ojo porque comienza un nuevo ciclo en tu vida". Hace 7 años (6 enero de 2002) que terminé la que considero mi última relación sentimental en condiciones. Desde entonces, he deambulado de una pareja a otra sin rumbo fijo y sin pretender tener una relación estable, aunque yo misma creyese lo contrario: falso, todas mis parejas, novios, amantes, etc, estuvieron siempre en un segundo plano porque para mí, el objetivo principal de mi vida era otro. Esto lo veo ahora con la perspectiva que sólamente el tiempo nos ofrece. Y además, lo siento así: ahora sí que estoy dispuesta a darle a esa persona el sitio que se merece, a ese Rey de Oros que mi amigo me vaticinó: "busca a tu alrededor porque a tu Rey de Oros ya lo conoces. Será una persona con la que vas a aprender mucho de la vida. Tienes en tu contra el sentimiento de derrota que sientes a nivel sentimental, pero le vas a echar valor a todas las vicisitudes que encuentres en el camino. Es un hombre hecho y derecho y lo tienes a tu favor" ...

¿Será un buen pronóstico para el nuevo año?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... creo que si va a ser auténtico ese Rey de Oros, será él quien te encuentre a tí...

Feliz año... verás que bien nos va! ;)

Inma dijo...

Gino, qué sorpresa! por fin te decides a escribir en mi blog, así me gusta :)

Coincido con tu percepción, los Reyes conquistando, como está mandao! Que hoy día lo tenemos que hacer todo nosotras, ¿pero esto qué es lo que es??? Se están perdiendo las buenas costumbres!!!

Por cierto, acabo de llegar de tu tierra; he estado hoy en Puerto Banús y Marbella, de rebajas, jejeje. Y que conste que me he acordado de ti, pero no tenía tiempo de llamarte, si no te habría dado un toque, para empezar el año con buen pie ;-)

Feliz año para ti tb, y a ver si este año te dejas caer por Sevilla, petardo! Bs