domingo, 28 de septiembre de 2008

Antes del anochecer

Hoy es uno de esos días tontos en los que te apetece ver una peli "tonta" que simplemente te saque una sonrisa de los labios. Y curiosamente, ha caído en mis manos "Antes del Anochecer". Vi la primera parte hace muchos años; es más, en mi Erasmus en Viena, cuando mi hermana me visitó, la llevó para verla allí y reconocer las calles y plazas que se veían en la peli. No dejaba de ser muy ideal, tan llena de profundas conversaciónes, pero a pesar de eso, creo que más de una nos hemos sentido identificadas. Además, es cierto que a los veintipocos eres más idealista, y por tanto, actúas como tal....


Esta segunda parte me ha sorprendido: no sabía bien cómo se la iban a enfocar, y bueno, me ha parecido bastante creíble. Ellos están más maduros y con los pies en el suelo, como corresponde a la edad. Podría comentar muchas cosas que me parecen muy acertadas, como la responsabilidad propia una vez pasados los treinta, las malas relaciones de pareja y por consiguiente, la caída en picado de la idealización amorosa, la frase aquella que decía algo así "cuando eres más joven piensas que puedes encontrar a muchas personas con las que conectar, y después te das cuentas de que no son tantas", el comentario de la chica diciendo "no necesito una pareja que me dé de comer, sino alguien que me quiera y a quien yo querer", o lo de "me siento muy bien sola y por eso tengo novios en la distancia" ... uf! es que son muchas cosas en una sola película, jajaja....Ni que decir tiene que me he sentido identificada con ella.

Me ha gustado mucho esa sensación de estar ganándole minutos a la vida, arañando como un gato para poder disfrutar más del momento(esto lo hacía él durante toda la película) mientras ella le seguía el rollo sin decir nada, pero seguro que en el fondo disfrutaba cada vez que él decía "te acompaño", "puedo esperar 15 minutos más", y al final, en esa última escena, terminar con esa frase en la que te hace reflexionar sobre la importancia relativa que tienen las cosas, como llegar a tiempo para coger el avión ... y la realidad siempre supera a la ficción ... ;-)

1 comentario:

Naret dijo...

Yo quiero ver esa película!!

Besitos wapa!