jueves, 25 de septiembre de 2008

Lo que necesito es ...¿amor?

Llevo tiempo planteándome esta pregunta... ¿cuánto de necesario es tener una pareja?

Yo creo que tener una pareja es un plus a la situación de cada uno; para muchos, será lo básico, para mí no lo es, por lo menos ahora mismo. El caso es que, a pesar de saber que contar con alguien a mi lado no es algo que desee fervientemente, me planteo muchas veces si estoy definitivamente perdiendo la oportunidad de tener una estabilidad y crear una familia... Crear una familia ...¡uf! Con sólo pensarlo me da claustrofobia.

Realmente yo no siento en mi interior deseo de procrear, de tener hijos, de verlos crecer, de llevarlos al cole, de darles una educación ... Pero claro, por otro lado, veo a amigos/as que ya tienen sus críos en el mundo y a veces pienso si me estoy equivocando en no dar prioridad a algo tan importante.

Por otro lado, para ser madre, a mí me gustaría tener una pareja con la que compartir una ilusión que dé su fruto en la aparición de un ser común. Hoy día es verdad que las uniones de antaño, para toda la vida, no se dan con tanta frecuencia, pero bueno, la ilusión es la ilusión. Vamos, que no me veo de madre soltera, aunque si en algún momento lo decidiera llevar a cabo, tampoco se me caerían los anillos.

Después de esta reflexión pública, voy a dejar una canción que me gusta mucho, por la serenidad que me transmite: What a wonderful world, de Louis Armstrong. Después de todo, el mundo es maravilloso, y no podemos basarnos exclusivamente en lo que no tenemos, sino ser felices con las cosas de las que sí podemos disfrutar cada día: un atardecer en la azotea, una conversación con un buen amigo al que hace tiempo que no llamas, una napolitana de chocolate que te dan 3 por 1,25 euros, o simplemente, pasar una hora sin pensar en nada acariciando a tus gatos ... creo que es mejor no tener grandes expectativas en la vida, y sin embargo, disfrutar de las pequeñas cosas al alcance de todos.


No hay comentarios: